jueves, 6 de junio de 2013

Probando cupcakes en Londres

El 24 de mayo fui a Londres y estuve todo el fin de semana. Y claro, fue la oportunidad perfecta para probar toda la repostería posible.

Como tenía poco tiempo y mucho que hacer, decidí visitar las "bakeries" más famosas y de las que he encontrado buenas opiniones en blogs españoles, ya que quería decidir por mí misma.

En primer lugar me bajé en la parada de metro de Notting Hill para visitar la famosa "Hummingbird bakey".

En Inglaterra tienen macetas hasta en el metro, jejeje:




Aquí tenemos la bakery, en la concurrida calle "Portobello":


Muy bonita por dentro (aunque muy pequeña y con cola para comprar cupcakes):



Te venden los cupcakes dentro de unas cajitas muy monas con su logotipo del colibrí:



Pero vamos a lo que importa, ¡¡los cupcakes y su sabor!! El primero que probé fue el de vainilla.

Los cupcakes de la Hummingbird bakery estaban muy bien hechos y estaban muy buenos. Sólo he podido sacarles pegas de si la crema de mantequilla me gusta más o menos.

Así que... el de vainilla estaba muy bueno aunque no es el mejor que he probado... pero es de los mejores:




También compré uno de tarta de zanahoria y un red velvet:


¡¡El red velvet estaba buenísimo!! y qué bien glaseado...


Y el de zanahoria... bufff...bueno es poco, ¡buenísimo!



La siguiente parada es "Primerose bakery". He oído hablar muy bien de esta tienda así que me hacía mucha ilusión probar sus cupcakes.



Lo envuelven en cajas más sencillas que hummingbird bakery:





Aunque me gusta probar siempre los mismos sabores en cada bakery, porque si son sabores distintos no puedo comparar, no pude resistirme a probar el cupcake del día, que era de canela. ¡¡Estaba increíble!! ¡necesito buscar esa receta YA!



El de vainilla estaba bueno, pero me gustó más el de Hummingbird bakery. No me convenció el bizcocho, que me parecía un poco denso:



 Con el red velvet me pasó igual. No estaba mal pero tampoco me convencía:



¡Pero el de zanahoria estaba buenísimo! muy muy bueno. Aunque este llevaba pasas (advertencia para quien no le gusten). A mí si me gustan las pasas así que no había problema:



Me encontré una pequeña bakey cuando estaba visitando Covent Garden. Se llama "Cupcake bakehouse". Aquí me compré dos mini cupcakes porque sólo quería probar y no empacharme de azúcar.



Vainilla y red velvet. No me gustaron especialmente. El red velvet estaba mejor pero el de vainilla no me llegó a gustar:



También entré en Selfridges & CO. Es un gran centro comercial, como si fuera el Corte Inglés pero más lujoso y enorme. En la planta de abajo había una sección de comida y estaba esta pequeña tienda de  cupcakes. Había oído hablar muy bien de Lola´s cupcakes pero a mi no me impresionó el sabor. Un poco densos y grandes para mi gusto:





Probé uno de vainilla, para poder comparar con las bakeries anteriores. No me apasionó (ojo, esto no quiere decir que estén malos. Simplemente que comparando con las otras no es el mejor según mi paladar):



Y uno de cookies and cream, del que opino lo mismo:





Me impresionó este muñeco del fundador del centro comercial, Harry Gordon Selfridge, todo hecho con jelly beans (unos caramelos/gominolas que tienen forma de judías):





Como fui a ver Kew gardens, un jardín "botánico" que es patrimonio de la humanidad, justo al salir del metro me encontré con esto:


Tenía que probar a ver. Compré un cupcake de tarta de zanahoria con cubierta de fruta de la pasión. No estaba mal...un poco denso.




Mi última visita fue a la preciosa tienda de Peggy Porschen. Es una bakery muuuuuuy bonita y resulta que estaba al lado de mi hotel:



Hace esquina en Ebury Street con Elizabeth Street y es de color rosa, así que es difícil no verla. Cerca está su academia.





Y te dan todo en una bolsita preciosa:




Compré un cupcake de vainilla y otro de red velvet. La crema que llevaban es la crema más rica que he probado en mi vida. Muy fina, muy suave y con un sabor exquisito. El bizcocho estaba bueno pero no era gran cosa. Yo pondría esta crema en los bizcochos de la Hummingbird bakery, jejeje:



La cajita en la que iban los cupcakes se dio la vuelta y por eso se me espachurraron y no se ven tan bonitos. Los arándanos (blueberries) que llevaba el cupcake de vainilla de adorno estaban increíbles. De los mejores que he probado:





Espero que si vais a Londres podáis probar la repostería de alguno de estos sitios a ver qué os parece.

Y bueno, aunque no tenga nada que ver, me despido con unas fotos del "Rainforest cafe" (café de la selva), que me hizo mucha gracia. Estaba lleno de peluches de animales y había un cocodrilo enorme que se movía:






4 comentarios:

  1. Hola Lisa, que bonito viaje!!!
    Como me gusta el estilo y el buen gusto de Peggy Porschen!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!! a mi también me gusta! y la bakery es preciosa!!! cuando puedas tienes que hacerte una escapada para allá :)
      Un beso!

      Eliminar
  2. Interesante y deliciosa tu página. Saludos.

    ResponderEliminar