lunes, 25 de marzo de 2013

Cake pops de bizcocho de vainilla y de chocolate

La primera vez que he hecho cake pops ha sido para regalárselos a mi amiga Bea de las dos cucharas.







Utilicé bizcocho de vainilla que me había sobrado de hacer una tarta.

Primero hay que desmigarlo:





Después se mezclan las migas con algún tipo de cobertura para tartas o cupcakes. Yo usé en unos chocolate y en otros queso crema para que estuvieran menos dulces, aunque creo que habrían quedado mejor con cobertura de crema de queso.



Y se meten en la nevera para que endurezcan:




Una vez endurecidos tras pasar unas horas en la nevera, se moja un palito en chocolate o en "candy melts" (una especie de chocolate o dulce que venden en tiendas de repostería y que se derrite al calentarlo al baño maría o el microondas) y se pincha en la bola de bizcocho:



Y otra vez a la nevera:



Tras otra hora o par de horas en frío se cubren con candy melts o chocolate del color que se quiera. Yo usé candy melts de Wilton de color verde y amarillo.

Y se vuelven a meter a la nevera. La cobertura endurece rápidamente:




Finalmente se pueden decorar si se quiere. Yo hice dibujos con azúcar glas que llevaba unas gotas de agua y utilizando una manga pastelera que me hice con papel de horno. Seguramente es mejor usar glasa real, que queda más firme y no gotea.



También los espolvoreé con algo de purpurina comestible:







Espero que os hayan gustado!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario