miércoles, 27 de marzo de 2013

Cupcakes red velvet

Yo no conocía el red velvet...

Hasta que unas navidades mi amiga Almudena y su hermana Luz, del blog "cocinando un abril encantado", me invitaron a una de sus estupendísimas cenas. 

Y sorpresa!!!! Almudena había hecho una súper tarta y unos cupcakes a juego!!!


Pero no sólo la tarta tenía una pinta estupendísima, sino que además, era roja por dentro!!! 


Y una cosa más...sabía genial!!! vamos, sabía a repostería americana, que es la que siempre me ha gustado...

Pues bien, era una tarta "red velvet" (que significa terciopelo rojo).




Desde entonces me ha encantado este bizcocho y he intentado hacerlo yo por mi cuenta.





Estos son unos cupcakes red velvet que hice siguiendo la receta del libro de Alma (objetivo cupcake perfecto).




He estado buscando información en la web sobre el tema de poner recetas en un blog. Me preocupaba estar haciendo algo malo al poner recetas de un libro. Pero parece que si uno la escribe con sus propias palabras y cuenta cómo lo ha hecho, citando la fuente original, no pasa nada. Así que allá vamos:

Receta de cupcakes Red velvet del libro objetivo Cupcake perfecto. De Alma Obregón.

Ingredientes:

Para el bizcocho: 

• 60 ml de aceite de oliva
• 160 g de azúcar 
• 1 huevo 
• 1 cucharada de cacao en polvo
• 1/2 cucharadita de colorante en pasta rojo
• 1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla 
• 125 ml de leche 
 • 1 cucharadita de zumo de limón 
 • 150 g de harina 
• 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico 
• 1 cucharadita de vinagre blanco 

Para la crema: 

• 75 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 
• 450 gr de azúcar glacé (yo no noto la crema con granos de azúcar utilizando este tipo de azúcar, pero si se nota, usar lo que llaman icing sugar, que es aún más fino)
• 200 gr de queso cremoso tipo Philadelphia 
• 5 cucharadas de leche 




Precalentar el horno a 180ºC y preparar la cápsulas de papel en el molde.



Añadir a la leche, que tenemos en un vaso o un bol, el zumo de limón. Dejar reposar unos 10 minutos. Esto se hace para conseguir lo que en inglés llaman buttermilk (suero de mantequilla). Si no tenemos limón se puede añadir la misma cantidad de vinagre blanco para conseguir el mismo efecto.


En otro bol mezclar el azúcar con el aceite. Cuando se hayan mezclado bien, añadimos el huevo y el extracto de vainilla.

En otro recipiente mezclamos la harina con el cacao para después echarlo a la mezcla anterior, alternándolo con la leche.

En un vaso mezclamos el vinagre con el bicarbonato de soda hasta que burbujee. Entonces lo echamos a la mezcla.

Una vez integrado todo añadimos el colorante para darle color a la masa.

Y vertemos en los moldes para hornear durante 20 minutos.






Nunca se debe abrir la puerta del horno antes de tiempo o los cupcakes se hundirán y se verán poco apetecibles.




Sacamos del horno y dejamos enfriar:








Para la crema de queso no hay más que mezclar la mantequilla con el azúcar y batir con una batidora hasta que se integren. Entonces se añade el queso, que debe estar frío  y después la leche. Se sigue batiendo hasta que todo esté integrado y se introduce en una manga pastelera con una boquilla 1M de Wilton, por ejemplo, para decorar los bizcochos.

Se puede poner la decoración que se quiera encima. Yo opté por unas rosas rojas del mismo color que el bizcocho, que me quedaron así:




Espero que os gusten!!

2 comentarios:

  1. Que buena pinta tienes estos, además el hecho de que sean rojos me llama mucho la atención, que chulos. Como dice Irene, toda una artissssssta :) Sigue así.

    ResponderEliminar
  2. Jaja, gracias Leire!!!! que ilu!! nada, para tu próximo cumpleaños unos!!

    ResponderEliminar