jueves, 7 de marzo de 2013

Los dulces que echo de menos

Habiendo pasado parte de los veranos de mi infancia en Estados Unidos, concretamente en el Estado de New Hampshire, he podido probar muchos de los dulces que allí son tan comunes. Hay algunos que me encaaaaaaaaaaaantan, y aunque empiezan a llegar a España algunas cosas como los cupcakes, no creo que estos hagan su aparición en un futuro próximo. Sin embargo quiero dedicarles mi primera entrada del blog, y en la medida de lo posible, intentaré hacer algunos por mí misma para disfrutarlos en casa:).



Bueno, el primero de todos, el dulce estrella... es el azúcar de arce o "maple sugar". Se hace a partir de la savia de un árbol precioso: el arce (Acer saccharum) cuya hoja figura en la bandera de Canadá.
Me chiflaaaaaaaaaaa.
Se hacen figuritas en forma de hojas, hombrecitos y mujeres...




En España podemos encontrar "maple syrup", que tiene el mismo origen pero se procesa de otra manera, quedando una especie de salsa de caramelo. Se utiliza para echar encima de las tortitas. Con tortitas de arándanos (blueberry pancakes) está que te mueres...




Otro dulce que me APASIONA son los yogurt raisins. ODM ("O Dios Mío", la versión española de OMG: "O My God") !!!
Se trata de uvas pasas recubiertas de una especie de dulce de yogur:


Un día voy a intentar hacerlos y lo pondré en el blog.


 Mi abuela nos los compraba cuando éramos pequeñas y nos los daba cuando íbamos a verla.




Un caramelo típico de Halloween: el "candy corn". Parecen pequeñas mazorcas de maíz o pequeños colmillitos. Se hacen con miel y con sirope de maíz (corn syrup) entre otros ingredientes. Al parecer primero se hacían manualmente, pero requieren maquinaria especial por lo que antes era difícil encontrar estos caramelos. Sin embargo tuvieron mucho éxito y son el caramelo estrella en el "truco o trato" de Halloween.






Pasemos ahora a el pan y la bollería :D

En primer lugar los donuts (doughnuts es el verdadero nombre).
En esta foto se pueden ver donuts de varios tipos, muffins (tienen forma de magdalena pero no son como las magdalenas de aquí; en este enlace estupendo podéis leer las diferencias entre magdalenas, muffins y cupcakes) y doughnut holes (agujeros de donut). Son las bolitas que se medio adivinan en el centro del primer estante por arriba.


 Me encantan los donuts de todos los sabores que he probado allí. Sé que incluso existen unos gigantes, con tamaño de tarta, porque he visto a mi hermana comerlos en fotos (ella vive por allí), pero aún no he tenido el placer de saborear algo así...



En segundo lugar los productos que vienen refrigerados y listos para meter en el horno y prepararlos. En esta categoría destacan unos bollitos con forma de cruasán pero que no lo son. Son los "crescent rolls". Están de muerteeeeeeeeee!!!! He intentado hacerlos de forma casera pero me han salido cosas churras. Seguiré insistiendo hasta que encuentre una receta adecuada.


Éste es el formato en el que se presentan en la tienda, aunque no tengo foto justo de los crescent rolls:




Y los panes...ay los panes...hay pan de molde de todos los tipos, integral, blanco, de varios granos, de cebada, de centeno... pan de color casi negro, pan pita, pan naan, pan con canela y uvas pasas...
PAN CON CANELA Y UVAS PASAS!!!!!! QUÉ BUENO ESTÁ!!!!


En esta foto se ven dos tostadas de raisin bread (pan con canela y uvas pasas) y una english muffin (una
especie de pan que se puede tomar en el desayuno o cuando se quiera y que está buenísimo también).




Estantes enooooormes de pan. Pan y más pan...





Después del pan tienen una delicia de crackers. Son lo que llamamos aquí galletitas saladas. Sin embargo no todas son saladas. Tanto las saldas como las dulces están buenísimas y existen mil tipos, pero hay unos en concreto, los graham crackers, que me encantan:


 Se utilizan, entre otras cosas, para hacer una especie de sandwich que lleva dentro chocolate y nubes que han sido cocinadas en una hoguera. Su nombre suena algo así como "samors", pero no sé cómo se escribe.




Helados:
¿Quien no ama Ben & Jerry´s? pues allí hay tropecientosmil sabores! recuerdo que me encantaba el sabor a rollitos de canela (cinnamon rolls). Y también hay miles de sabores de haagen dazs! una maravilla para los que disfrutan el dulce!!!







 Bueno, por último voy a poner fotos de algunas cosillas más:



 Los zumos están muy buenos y hay mil sabores. Me encanta el zumo de manzana y el cranberry-raspberry juice (un zumo de arándanos y frambuesas).




 Los goldfish son unas galletitas saladas en forma de pez que están muy buenas y las galletas de la imagen son de una marca que tiene productos muy ricos (Pepperidge farm):




 Mis cereales favoritos: los cheerios. Pero no son dulces y son sanos porque son integrales.




 Miles y miles de gelatinas!! incluso light. De todos los sabores. Están muy buenas:



 Por el momento esto es todo:). Un saludo!!!!

2 comentarios: