miércoles, 20 de marzo de 2013

Cupcakes de oreo

Tengo que confesar una cosa...




  Mucha gente que conozco se echaría las manos a la cabeza...




Pero no tiene solución...




No me llegan a gustar las oreos. No me peguéis porfa...




La verdad es que nunca me han convencido.




Sin embargo me decidí a hacer cupcakes con sabor a oreo para San Valentín... sí, ya sé que este post llega un poco tarde.

Y estaban bueníiiiiiiisimos!!!! 

El bizcocho estaba buenísimo:






Y la crema con la que se adornan los bizcochos aún mejor!!!! riquíiiiiisima!!!!! se me hace la boca agua...




Para que quedasen monos por San Valentín decidí hornearlos en cápsulas plateadas, que van a juego con la crema de oreo, y decorarlas con corazones de fondant teñido de rojo y con un poco de curva para dar algo de movimiento a la figura. No tengo moldes con forma de corazón así que tuve que hacerlos a mano. Por eso me han quedado más "artesanales".





La receta de cupcakes de oreo:

Para la receta utilicé la del libro de Alma Obregón, que es más o menos la referente de los cupcakes en España junto con un par de personas más (al menos que yo sepa). Aunque no le hace falta publicidad porque ya tiene bastante, me gusta mucho el libro Objetivo: Cupcake perfecto. Me encantan las fotos de cada receta, son espectaculares y hacen que quieras intentar hacer cada cupcake que ves.

La única modificación que he hecho es añadir una pizca de sal a la receta porque me parece que los bizcochos quedan más ricos cuando llevan algo de sal. También he utilizado leche desnatada en lugar de semidesnatada.

Bizcocho:
- 115 g de mantequilla
- 220 g de azúcar blanco
- 2 huevos
- 200 g de harina
- 1 1/2 cucharaditas de levadura tipo roal
- 150 ml de leche desnatada
- 10 galletas oreo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/2 cucharadita de sal

Crema:
- 120 g de mantequilla
- 300 g de azúcar glace
- 125 g de queso cremoso de untar no light (yo uso philadelphia)
- 1 cucharada de leche desnatada
- 10 galletas oreo


En general, todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente para que sea más fácil batirlos e integrarlos en la masa. A excepción del queso, que ha de estar frío según apunta Alma en su libro.

Precalentar el horno a 180ºC y preparar la bandeja para cupcakes con las cápsulas de papel.
Triturar las 10 galletas oreo (yo lo he hecho con un almirez porque no tengo picadora) y reservar.
Tamizar la harina con la levadura y la sal y reservar en un cuenco.

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que se integren. Añadir los huevos uno por uno, batiendo hasta que se incorporen. Agregar la mitad de la harina y batir a velocidad baja hasta que se integre. A continuación añadir la leche y el extracto de vainilla y batir. Una vez integrado, añadir el resto de la harina y batir lentamente (incluso a mano, para que el bizcocho salga esponjoso). Por último hay que incorporar las oreo trituradas con una espátula y verter la mezcla en las cápsulas.

Hornear unos 22-25 minutos hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. No abrir el horno antes de los primeros 15 minutos o los bizcochos bajarán. Dejar enfriar.

Para la crema trituramos las galletas y reservamos. Deben triturarse lo más finas posibles si vamos a usar una manga pastelera con boquilla para decorar los cupcakes, ya que si no se obtura la boquilla (por ejemplo la 1M de Wilton). Mezclar la mantequilla el azúcar y el queso con cuidado porque el azúcar se esparce por toda la cocina al batir. Añadir la leche y finalmente las migas de las galletas.

Introducir la mezcla en una boquilla para decorar los cupcakes.

Y a comerrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!

6 comentarios:

  1. Lisa!!! te quedaron genial y qué ganas de probarlos!!! Igual te copio la receta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! que ilusión tu comentario :D !! Pruébalos, te los recomiendo!!! es una receta que está buenísima!!!

      Eliminar
    2. Ufffff ya se lo dije a Emilio y ya está salibando desde esas jajajaja me la llevo y te cuento ;) muchas gracias mi Lisilla!!!

      Eliminar
    3. Jajaja, que salive, que saliveeeeee!!!! Que le va a hacer falta cuando los hagas!!

      Eliminar
  2. Lisa, tienen muy buena pinta, deben haber quedado buenísimos!!!. Mua

    ResponderEliminar