miércoles, 13 de marzo de 2013

Wonky cake

Yo no conocía las wonky cakes hasta que vi un anuncio de un curso impartido por Zoe Clark en el taller de Alma obregón.




  Me encantó!!!!!! intenté rápidamente enviarle un correo a Alma para inscribirme en el curso (sin tener en cuenta el precio...) pero...sólo en los primeros minutos después de que Alma pusiera los cursos ya se habían agotado!!!!


 Sin embargo yo estaba empeñada!!! tenía que hacer una wonky cake!! así que me puse manos a la obra! busqué y rebusqué en internet.





 Después de ver un vídeo y de ese pasar a otro, y a otro y a otro... como suele suceder cuando uno ve vídeos en youtube, me hice con los ingredientes necesarios y empecé a hacer mi preciada wonky cake.


Como me encantan las plantas, me decidí a hacer la tarta con un tema otoñal. Por eso está llena de hojas de distintos tipos y colores.


Sin embargo acababa de aprender a hacer rosas por lo que no podía faltar una rosa enooooorme en lo alto de la tarta :)



Bueno, tras las fotos del trabajo terminado, pasamos a ver el proceso:

Lo primero fue hornear muuuchos bizcochos. En total horneé tres bizcochos en moldes de 22 cm de diámetro y uno en un molde de 20 cm. Hice el bizcocho de 20 cm y uno de los de 22 cm más altos, por lo que necesitaron estar más tiempo en el horno.

Después me hice una base para la tarta con un trozo de cartón recubierto de papel de plata:

Coloqué los bizcochos de manera que la parte inferior de la tarta fuera más pequeña que la parte superior.

Ahora llega el momento de preparar la buttercream que voy a usar para pegar las capas de tarta (corté los bizcochos grandes por la mitad para tener más capas) y para cubrirla una vez le haya dado forma.


Le di forma cortando con un cuchillo el bizcocho:


Una vez cubierta con la crema de mantequilla o buttercream (no tiene que quedar perfecto porque pondremos encima una capa de fondant) procedemos a amasar el fondant y aplanarlo con el rodillo. Era la primera vez que usaba fondant para cubrir una tarta:

Y cubrimos la tarta:



Tras cubrir el piso de abajo cubrimos el piso superior y lo ponemos sobre el primero.

Y comenzamos a cortar hojitas de fondant de distintos colores, ponerles nervios y pegarlas en la tarta. Para pegarlas utilicé un poquito de agua en la que había disuelto un trocito de fondant.

Una vez puestas las hojas las pinté con un poco de purpurina utilizando un pincel húmedo y coloqué la rosa que hice tal y como explica Alma en su tutorial.

Me dio mucha pena cortarla!!! Espero que os haya gustado!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario