martes, 30 de abril de 2013

Tarta de chocolate con rosas

Para el cumpleaños de una amiga que AMA el chocolate decidí hacer una tarta de chocolate de tres pisos.

Este fue el resultado:






Como sé que también le gusta el rosa decoré la tarta con rosas de ese color, que contrasta bien con el tono oscuro de la cubierta de chocolate.




El bizcocho elegido fue "Devil´s Food Cake" (tarta comida del diablo), de chocolate... no me sorprende su nombre en inglés teniendo en cuenta su pecaminoso sabor...



Y para la cobertura de la tarta he utilizado un baño de chocolate para tartas (semi-amargo: bittersweet en inglés). El único inconveniente de esta cobertura, que está buenísima, es que es muy complicada de extender sobre el bizcocho y que no se noten marcas. No queda totalmente lisa.






Aquí se puede ver cómo queda. Habrá que intentarlo con una buttercream (crema de mantequilla), que es más fácil de manejar:



Este fue el resultado final, con las rosas, un pétalo caído y adornos en forma de perlas blancas hechas con azúcar glaçé y agua, aunque también se pueden hacer con glasa real:






Receta de  "Devil´s Food Cake" (tarta comida del diablo) (tarta de chocolate):
Adaptada del libro  "Best of Both. Bilingual Cookbook of the American Women´s Club of Madrid". Un libro maravilloso donde todas las recetas que he probado están buenísimas.

Ingredientes para el bizcocho:

(Para hacer esta tarta en concreto he usado dos veces la cantidad de esta receta de bizcocho y de la cobertura de chocolate).

2 tazas de harina tamizada
1 3/4 tazas de azúcar blanco
3/4 taza de cacao amargo
1 1/4 cucharadita de bicarbonato 
3/4 cucharadita de levadura Royal
1 cucharadita de sal 
3/4 taza de margarina
3/4 taza de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 taza de leche
3 huevos medianos sin batir


Precalentar el horno a 180°C. Engrasar y cubrir con papel encerado dos moldes poco profundos de unos 22 cm de diámetro.

Tamizar juntos los 6 primeros ingredientes a un recipiente grande. Añadir la margarina, echar 3/4 taza de leche y la vainilla. Batir con la batidora eléctrica, a una velocidad entre lenta y media, durante 2 1/2 minutos. También se puede batir a mano hasta que los ingredientes estén integrados. Añadir 1/2 taza de leche y los huevos. Batir 2 1/2 minutos más y echar en los moldes.

Meter al horno durante 35 minutos o hasta que esté hecho. Dejar enfriar en los moldes sobre una rejilla durante 10 minutos. Sacar de los moldes, quitar el papel y enfriar antes de cubrir con la cobertura.






Receta del baño de chocolate (semi-amargo) para tartas:

Ingredientes:

6 cucharadas de cacao amargo
3 cucharadas de mantequilla derretida
1/4 taza de leche
2 tazas de azúcar glaçé, tamizado
1 cucharadita de vainilla


Poner los tres primeros ingredientes en una cacerola y mezclar bien sobre fuego lento, removiendo constantemente. Si se queda muy espeso añadir dos cucharadas de leche. Retirar del fuego y añadir el azúcar y la vainilla.







Las rosas están hechas con pasta de hacer flores teñida con un poco (muy poco) de colorante rosa de la marca Wilton.

2 comentarios:

  1. Que preciosidad y que buena pinta para comérselo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Joaquín! la verdad es que aunque he hecho más cosas de repostería, tengo este blog totalmente abandonado, así que ver tu comentario ha sido toda una sorpresa. ¡Muchas gracias!

      Eliminar