jueves, 16 de mayo de 2013

Tomar cupcakes en Madrid

A pesar de que se ha disparado esta moda de la repostería creativa en España y las tiendas de utensilios para hacer cupcakes y tartas han aparecido como setas en otoño, me da la impresión de que se da más importancia a lo bonitos que quedan los cupcakes que a su sabor.

He probado cupcakes y tartas en Madrid, en varios sitios, aunque seguro que no en todos los que existen, y debo reseñar uno en concreto que es espectacular. 

Para mí son los mejores cupcakes de Madrid (Madrid ciudad). 

Muchos de los lugares en los que he probado cupcakes hacen cupcakes con sabor a magdalena, y a mi la magdalena con buttercream o glaseado encima no me gusta. No sabe bien. El cupcake tiene que saber a bizcocho de tarta, al estilo americano, y no a magdalena.

En Cream Bakery es en el único sitio que conozco donde de verdad están buenísimos los cupcakes.




Te los dan en una cajita que te permite llevártelos a casa de manera muy cómoda:




Y una vez llegas a casa puedes empezar a disfrutar del placer de comer un cupcake delicioso:


Este en concreto es de vainilla. El bizcocho está súper tierno y el buttercream delicioso. A mi me encantan los cupcakes de vainilla cuando están bien hechos...son de mis preferidos:


En Cream Bakery, las dos veces que he ido, tenían los siguientes sabores:

- Vainilla
- Oreo
- Chocolate
- Red velvet
- Zanahoria
- Limón.

Estos son los de oreo:


Chocolate:


Zanahoria:


Red velvet:



Los de oreo son un bizcocho que tiene sabor a cacao cubierto con una crema de oreo muy rica. Los de zanahoria están muy tiernos y cubiertos de crema de queso. Se nota que están muy bien hechos y que son de calidad, pero no es mi receta favorita de tarta de zanahoria. A los de chocolate, red velvet y vainilla no les encuentro ninguna pega y el de limón no lo he probado.

El segundo día que sufrí un ataque de antojo de cupcakes, recordando lo que me habían gustado la vez anterior, los cupcakes de vainilla eran de color azul:


Por supuesto tuve que comprar uno de cada sabor, excepto el de zanahoria.

¿No es maravilloso el aspecto y la textura de la crema?


Me están dando ganas de ir a por más...




Chocolateeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee:







Red velvet!!! los red velvet están muy muy buenos:




Por supuesto la bakery es preciosa y chiquitita por dentro, y su dueña muy maja. Os dejo aquí el enlace a su web.
Está en la Castellana número 68, pero en la parte de atrás del edificio, escondida en una especie de pequeño patio.




Otro lugar que me parece muy bonito y que tiene repostería bastante rica, aunque me quedo con los cupcakes de Cream bakery, es Celicioso.

Lo bueno de este lugar es que es especial para celíacos, permitiéndoles disfrutar del placer de tomar un trozo de tarta sin que esté duro o malo.

El escaparate es muy chulo:






Y por dentro está muy bien decorado, muy cuco. Además tiene bastantes mesas para sentarte a tomar algo. Yo pensaba que era más pequeño pero tiene una parte que abren para el público y que hace que sea más grande:




Qué bonito el café:



Una vez probé el cupcake de zanahoria y el de lima. Me gustaron bastante. Pero en esta ocasión quise probar la key lime pie, que no estaba mal pero no me convenció:


Aún así me lo comí, por supuesto...


 Y mi amiga pidió un brownie:


Hacen un banana bread con nueces muy rico.




Esta bakery está en la calle Hortaleza número 3 y es un sitio bonito que merece la pena visitar si se pasa cerca.

Un saludo, y si alguien sabe más sitios donde comer cupcakes en Madrid, que considere muy ricos, ¡¡¡¡¡por favor que me lo diga!!!!! ¡¡que quiero ir a probarlos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario