miércoles, 29 de mayo de 2013

Cupcakes hortensias

Estos cupcakes de vainilla están decorados con buttercream de vainilla de dos colores (morado y azul):





De esta forma se consiguen los colores de una hortensia azul y se pueden decorar los cupcakes para que parezcan hortensias.



Para decorar se hace buttercream y se divide en dos cuencos. Una parte se teñirá de azul clarito y otra de morado claro:



En una manga pastelera se pone una boquilla 2D de Wilton y se llena una mitad con crema de mantequilla de color azul y otra con color morado (la mitad en vertical, no en horizontal, porque queremos que a la boquilla llegue buttercream de los dos colores):



Si esto nos resulta muy difícil, también se puede llenar una manga desechable con azul, otra con morado y cogerlas juntas. Con ellas en la mano las metemos en otra manga desechable vacía que tiene una boquilla 2D. Cerramos la parte de arriba de la manga con las manos y empujamos hasta que empiece a salir por la boquilla.

Con la manga perpendicular al cupcake apretamos dejando que se forme una flor y dejamos de apretar. Levantamos. Volvemos a poner la boquilla perpendicular al pastelito, junto a la flor anterior (lo más pegado posible) y apretamos. Así hasta llenar el cupcake de florecillas y tener nuestra hortensia. Es más fácil empezar desde el centro e ir alejándose hacia los extremos:




También se puede usar esta técnica para crear cupcakes bicolores:





Y por último quería enseñaros esta foto de un mini cupcake decorado con una estrella hecha con crema de mantequilla. ¡¡Un saludo!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario